ACTUALIDAD

ASCOL, en colaboración con el ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, comenzará a hacer un ciclo de talleres totalmente gratuitos los martes entre las 12:20 y las 13:10 horas.

Los talleres

El primero de ellos se llama «¿Cuándo fue la última vez que tuviste una cita contigo?» y consistirá en actividades agradables y de autocuidado. Se realizará el 21 de junio.

El segundo, que se llevará a cabo el 28 de junio, tiene por nombre «Nuestros pulmones tienen mucho que decirnos«. Se trata de un taller de Mindfulness y de prácticas centradas en la respiración.

El 5 de julio realizaremos el último de los talleres de este ciclo. Se llama «Escuchando a tu interior, hablando con tus emociones» y estará enfocado a la gestión emocional.

¿Dónde se realizarán?

Este ciclo de talleres se realizará en el edificio Sociocultural de Santa Marta, ubicado en la calle María de la Brava, 2.  

El martes 14 de junio, en Madrid, estuvimos  la VIII edición del Foro Premio Afectivo Efectivo, de Janssen. En el evento, la Asociación para la donación de médula ósea de Extremadura (ADMO Extremadura), que es una de las organizaciones que son parte de AELCLÉS, obtuvo el accésit en la 2ª categoría.

Desde hace un tiempo, ASCOL cuenta con un convenio con la ortopedia Ortopinos. Gracias a este acuerdo, nuestros socios obtendrán un 10% de descuento en las compras que realicen en su tienda ubicada en el Paseo Carmelitas, número 11.

Esta mañana hemos estado en el ayuntamiento de Carbajosa para firmar un convenio que nos permitirá ampliar nuestra labor a más personas.

Gracias a este acuerdo, estaremos los días miércoles, entre las 17:00 y las 18:30 horas, en la Casa de las Asociaciones de Carbajosa para ampliar nuestro «Café con ASCOL», que ya realizamos en el Ayuntamiento de Santa Marta. Así, podremos ayudar a que, tanto pacientes como sus familiares, compartan experiencias y puntos de vista vinculados a la manera en que cada uno enfrenta la enfermedad.

En representación de ASCOL estuvo nuestra presidenta, Ascensión Hernández, junto con Ana Jaén; a nombre del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada estuvo presente el alcalde, Pedro Samuel Martín, y la concejala Noemí Fernández Castaño.